¿Y si dejo de pagar mi hipoteca….

Los gobiernos de todo el mundo corren como locos a comprar acciones de entidades financieras, adquirir sus activos tóxicos (es decir, no rentables), avalarles en el mercado interbancario, darles préstamos sin apenas garantías y todo tipo de ayudas y subvenciones.

Si la fuente de financiación del Estado son los impuestos y los impuestos los pagamos los contribuyentes, mediante un simple silogismo terminamos concluyendo que los contribuyentes estamos pagando a la banca los 100.000 millones de Euros anunciados por Zapatero.

Entonces si yo soy contribuyente soy titular de un crédito frente al banco y, el banco, a la vez es acreedor mío por un préstamo hipotecario. En consecuencia el banco y yo somos acreedores y deudores el uno del otro y según nuestro Código Civil ambas deudas se compensarían y se extinguirían.

Por tanto, si dejo de pagar mi hipoteca ¿podré oponerme a la ejecución del Banco?

¿Hay algún abogado por ahí?

4 Responses to ¿Y si dejo de pagar mi hipoteca….

  1. Pedro dice:

    Aquí un abogado.
    Es el Estado el acreedor de los bancos, y quien puede ejecutar esas deudas.
    Además hay muchos ciudadanos del Estado que lo son y no son deudores de los bancos, como lamentablemente es nuesto caso.

  2. ANALISIS POLÍTICO-PERIODÍSTICO

Deja un comentario