El día que los EEUU se hicieron socialdemócratas

Hoy es un día triste para todos aquellos que creemos en la libertad individual y la responsabilidad personal frente a la coacción de los poderes públicos y la socialización obligatoria de las pérdidas y los beneficios.

El país ejemplo para muchos de estos ideales ha decidido convertirse a la mediocridad de la socialdemocracia y adoptar principios propios de nuestro viejo continente. En mi opinión, la decisión aprobada hoy por el legislador norteamericano tendrá consecuencias inevitables a lo largo de las próximas décadas. Unas consecuencias en la mentalidad y valores de los norteamericanos. Las personas ya no serán responsable de sus decisiones, de los riesgos asumidos y de las responsabilidades contraídas porque si hoy se ha decido ayudar a los mercados financieros a costa del contribuyente (tanto por vía tributaria como por medio de la inflación), ¿cómo podrán negarse mañana a redistribuir rentas a otros grupos sociales?

La existencia será más predecible y estará más encorsetada por normas innecesarias, burócratas que repartirán nuestros pequeños ahorros, organismos reguladores que hincarán sus dientes en nuestro dinero, seguros obligatorios, sindicatos subvencionadas, televisiones públicas…en fin…una vida más aburrida y triste. 

George Bush pasará a la historia como el Presidente que nos convenció con mentiras de la necesidad de apoyar la guerra contra Irak y como el Republicano que permitió la entrada de la socialdemocracia en el alma y núcleo de los Estados Unidos de América.

 No te echaremos de menos George, al menos yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: