El Confidencial y la crisis financiera

Desde hace años, habitualmente leo elconfidencial de Jesús Cacho. Creo que consiguieron posicionarse muy bien como referente de liberalismo económico en la Red. Además, Jesús Cacho, su editor, es un gran periodista con sus famosos artículos de El Mundo (antes de pelearse con Pedro J. Ramírez) y extraordinarios libros como El Negocio de la Libertad.

No obstante, los párrafos de abajo atufan más a Público o El País, propios del marxismo y de la socialdemocracia. Cuando parece existir un consenso en que un elemento clave de la crisis financiera han sido los bajos tipos de interes de los bancos centrales, ¿cómo puede defenderse que los poderes públicos intensifiquen su intervención en la economía?: 

Sin embargo, no estaría de más que este país reflexionara sobre las consecuencias de tener un Estado inerte, con escasa capacidad para influir en la financiación de la economía, sin lugar a dudas el problema más importante de todos los que se ha enfrentado la economía española desde la adhesión a la Unión Europea. Hace poco más de dos décadas.

Resulta verdaderamente pavoroso contemplar que mientras media España empresarial se seca por falta de liquidez (me refiero a la España productiva, no a la especulativa) los poderes públicos -después de haber malvendido Argentaria- miran para otro lado como si el asunto no fuera con ellos. Probablemente esperando a que la Reserva Federal y el Tesoro estadounidense les saquen las castañas del fuego inyectando al sistema miles de millones de dólares.

 

Esta líneas rezuman a doctrinas socialdemócratas fracasadas consistentes en el desprecio a los ciudadanos frente a las élites políticas, que saben cómo distribuir sabiamente nuestros dineros. Más intervención y regulación a costa del contribuyente. Entiendo que son tiempos difíciles pero justo ahora es cuando un diario y un periodista deben demostrar su consistencia y firmeza ideológica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: