Federico Jiménez Losantos vuelve

Para los que no os hayáis enterado, hoy vuelve Federico Jiménez Losantos. De ahora en adelante, todas las mañanas podremos disfrutar de sus análisis políticos diarios. Contundente, sarcástico, inteligente -también demagógico en ocasiones-, Federico es uno de los más importantes analistas políticos de nuestro país. A pesar de sus múltiples enemigos (Monarquía, Grupo Prisa, PSOE, Nacionalistas, Gallardón…) continúa al frente del programa La Mañana de la Cope.

En mi opinión empieza un duro curso político para él. La victoria de Mariano Rajoy en el Congreso del PP sin que ningún otro candidato (o candidata) se enfrentará a él y la ausencia de respaldo de varios dirigentes del PP en la vista oral del juicio iniciado en su contra por Rodríguez Gallardón, demuestran que ha perdido apoyos en la derecha política española. Sus tesis no han conseguido (hasta la fecha) imponerse en el Partido y han sufrido diversas derrotas. Todo ello hace que haya perdido importantes apoyos e influencia dentro de la casta política. Llamar traidor a Mariano Rajoy ha sido el momento más tenso del conflicto con el -hasta la fecha- líder de la oposición.

Con enemigos tan poderosos y sin el respaldo unánime de la derecha española, ¿será capaz de mantener su programa durante mucho tiempo? Esperemos que sí. Por la libertad de expresión, por sus agudos análisis, por la dureza de sus comentarios y, también, por los buenos momentos que nos ha hecho pasar a millones de oyentes por las mañanas.

Su intervención de hoy, podéis consultarla aquí.

7 respuestas a Federico Jiménez Losantos vuelve

  1. Da igual que no le apoye la cúpula de un partido que cada vez tiene menos militantes y simpatizantes, lo importante es que le apoye la base.

  2. Ciudadano dice:

    Ufff….no sé que decirte…para estar en una emisora nacional como La Cope creo que sí es necesario contar con la amistad de alguno de los partidos nacionales importantes. Recuerdo otros casos de presentadores con altos índices de audiencia como Pepe Navarro o German Yankee que al no tener el apoyo de partidos políticos terminaron cesados de la noche a la mañana.

    En cualquier caso, Internet ha cambiado todo. FJL puede usar Libertad Digital TV o hacer un podcast. Yo le escucharía.

    Saludos

  3. Germán Yanke estaba en una pública y no fue cesado, dimitió porque le quitaron a su amigo Pablo Sebastián, que cobraba un millón al mes por leer los periódicos. En cuanto a Pepe Navarro, simplemente es que está profesionalmente acabado, aunque sabemos de que pie cojea.

    FJL solo necesita el apoyo de sus oyentes, ni siquiera el del EGM, que nunca lo ha tenido. Si dejase de tener el apoyo de los obispos, siempre nos quedaría reconvertir Radio Marca.

  4. Ciudadano dice:

    Espero que tengas razón. Por lo menos ya le tenemos de vuelta. saludos

  5. gilkacuentos dice:

    A mi me parece que Federico hace más mal que bien, y así lo ha manifestado -de tapado – la CEE. Lo confirmó http://www.elconfidencialdigital.com
    y yo les creo.

  6. Ciudadano dice:

    bueno, supongo que tiene que haber opiniones de todo tipo. Saludos

  7. Javier dice:

    Hoy he conocido un ataque más a la libertad al echar de la COPE a F. Jiménez Losantos y posiblemente a Cesar Vidal. Todo ello gracias al servilismo de la cadena con un aspirante a dictadorzuelo que hace de las suyas en Madrid, que no quiere saber nada del 11-M y a otro aspirante más que mediocre a presidente del gobierno de la antigua España y actual jefe? de la oposición?. Lamentable. Y el PSOE revolcándose de risa.Mi solidadaridad profunda con los afectados que somos muchos y mi desprecio para este PP que no es el de Aznar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: