El comunismo fue peor que Franco

Con el fallecimiento de Alexandr Solzhenitsin muere uno de los símbolos contra el estalinismo, el comunismo y, en general, la opresión, coacción y tiranía contra el individuo. En estos momentos de reconocimiento a su figura de forma casi unánime, no viene mal recordar alguna verdad incómoda. Así, la comparación que en los años 70 hizo Alexandr Solzhenitsin entre el régimen comunista y el franquismo es contundente y sin posibles matices. Fue mucho peor el comunismo que la dictadura de Franco.

Desde este blog siempre nos hemos declarado liberales y por tanto contrarios a la dictadura de Franco. Sin embargo, la historia es la historia, y por muchos Reales Decretos y Leyes que aprueben los ingenieros sociales de la izquierda nacionalista, no podrán borrar las hemerotecas. Vía Pío Moa, os dejo con las declaraciones del fallecido Premio Nobel:

“Los españoles son absolutamente libres para residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier lugar de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo en nuestro país. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme a tal o cual población (…) Los españoles pueden salir libremente de su país para ir al extranjero (…) En nuestro país estamos como encarcelados. Paseando por Madrid y otras ciudades (…) más de una docena, he podido ver en los kioscos los principales periódicos extranjeros. ¡Me pareció increíble! Si en la Unión Soviética se vendiesen libremente periódicos extranjeros se verían inmediatamente docenas y docenas de manos tendidas y luchando por procurárselos (…) También he observado que en España uno puede utilizar libremente las fotocopiadoras (…) Ningún ciudadano de la Unión Soviética podría hacer una cosa así en nuestro país“.

Tampoco tiene desperdicio la respuesta de los intelectuales de la izquierda española. Según Pío Moa, Juan Benet respondió a  Alexandr la siguiente píldora de tolerancia izquierdista:

Yo creo firmemente que, mientras existan personas como Alexandr Solzhenitsin, los campos de concentración subsistirán y deben subsistir. Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Alexandr Solzhenitsin no puedan salir de ellos

2 respuestas a El comunismo fue peor que Franco

  1. fanfatal dice:

    Bueno, eso lo sabe todo el mundo. Lo de Franco era autoritarismo al estilo De Gaulle, salvando las distancias, claro. De hecho muchas personas que escapaban del socialismo real,fijaban su residencia en España(no se iban a salir de Málaga, para meterse en malagón, obviamente). Además, quien quisiera salir del país, podía salir.Algo impensable en los países comunistas.

    Se le puede agradecer a Franco, que nos salvara del comunismo, de Stalin y de los que vinieron detrás.

    La progresía patria sabe maipular muy bien,y ya sabemos que ellos preferían a Stalin, pero, viviendo en España o en los Estados Unidos, como buen progre de salón que son.

  2. Ciudadano dice:

    Yo siempre me he considerado antifranquista. Pero entre Carillo y la Pasionaria dominados por Stalin y Franco….pues eso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: