Rodríguez Braun y sus ensayos liberales

Ayer compré un libro sobre una materia que continúa siendo una gran desconocida para mí, pero que espero, poco a poco, ir conociendo mejor: la economía. 

El libro está escrito por uno de los economistas liberales más mediáticos y conocidos, del que ya hemos escrito en otras ocasiones, Carlos Rodríguez Braun y su título es “Diez Ensayos Liberales“. Para aquellos que dirigimos nuestra vida académica hacía otras ramas y que no tenemos tiempo para leer voluminosos y (en ocasiones tediosos) libros sobre economía, este autor nos da una visión sólida, contundente y demoledora contra el pensamiento progre y mayoritario en la política de nuestros días, con el que también te reirás y divertirás.

Además, resulta que ayer de casualidad pude verle en el programa de Sánchez-Drago en el que el propio Rodríguez Braun nos dio algunas pinceladas sobre la libertad individual, la coacción que ejercen los poderes públicos sobre los ciudadanos y su desprecio al personaje de Robin Hood (aquel que legitimaba el robo a los ricos).

Aprovecho para adjuntaros un video en el que expone, junto con otros conocidos liberales como Pedro Schwart y Manuel Jesús González, su visión de la  política y economía en FAES. Estos economistas defienden ideas y principios claros en defensa del libre comercio y la libertad individual que, a mi juicio, pueden resultar atractivos e interesantes para mucha clase media desconocedora de esta ideología. Entre otras cuestiones, comentan las siguientes:

 – El intercambio de bienes y servicios genera beneficios a ambas partes y se convierte así en fuente de riqueza para el conjunto de la sociedad.

 – La sociedad no tiene que garantizar al ciudadano un renta mínima para desarrollar su propio proyecto vital, sino que deberá ser este el que la consiga mediante su esfuerzo y trabajo.

 – La derecha liberal no tiene por qué ser un partido simpático, José María Aznar ganó dos elecciones generales y era todo menos simpático. La forma de ganar a la izquierda nacionalista es el enfrentamiento ideológico.

 – El exceso de liquidez generado por la Reserva Federal es uno de los causantes de la crisis mundial que vivimos. La inyección de liquidez ha causado un problema de inflación y que se apostara por proyectos empresariales poco seguros y rentables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: