A favor del Voto Inmigrante

Así es. El autor de este blog se manifiesta a favor de conceder el derecho al voto a los inmigrantes legales residentes en nuestro país. Y ello, por diversas razones. 

En primer lugar, porque la inmigración es un proceso imparable que debemos asumir como inevitable. En segundo lugar porque estoy profundamente convencido de las bondades del pensamiento político liberal y, por tanto, no tengo porque dudar de la capacidad de la derecha sociológica para atraer hacia sus posturas a los inmigrantes. En tercer lugar porque se trata de una trampa de la izquierda española (como ya lo fueron  el matrimonio homosexual, la ley de memoria histórica o la ley de Igualdad) cuyo objeto principal es acusarnos a muchos de xenófobos y racistas. Igual que han sido capaces de calificarnos de homófobos, franquistas o machistas, ahora le toca el turno a la raza. Y, en último lugar, porque me parece razonable que puedan ejercer un derecho político tan importante como el voto personas que viven y trabajan en nuestras ciudades y municipios desde hace varios años.

Los inmigrantes que vienen a nuestro país son, en muchas ocasiones, emprendedores que lo dejan todo para buscarse un futuro mejor en sociedades en las que existen más oportunidades. Dejan atrás familias, amigos, entorno, en ocasiones, la lengua y se aventuran sin apenas recursos y confiando únicamente en su fuerza de trabajo para subsistir y construir un futuro para ellos y sus familiares.

Por ello, la corrección política de la igualdad y el relativismo propia del socialismo (por llamarlo de alguna manera) de ZP, puede ser una mercancía poco interesante para los inmigrantes. Además, no hay que olvidar que, en la mayor parte de las ocasiones, los inmigrantes vienen de sociedades patriarcales y machistas, que no verán con buenos ojos las propuestas de Zerolo, el desprecio a la familia o la defensa del aborto.

A pesar de eso, dudo que el pijerio de Genova afronte con valentía esta cuestión y volverá a permitir que, en breve, la gente común identifique derecha con racismo. Todos, claro está, salvo nuestra alumna más avezada y, hasta la fecha, mi favorita.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: