Rajoy y la crisis económica

Hoy he podido ver brevemente la entrevista que Pedro Piqueras, el presentador de Telecinco, ha hecho a Mariano Rajoy. La entrevista ha tenido varios temas candentes, sobre todo respecto a cuestiones internas del Partido Popular y la evidente desunión entre varios sectores, a mi juicio, irreconciliables.

Pero me han llamado gratamente la atención las dos propuestas que ha dado Mariano Rajoy a la galopante crisis que vivimos en nuestro país y, en general, en el mundo capitalista (Cuba y Corea del Norte están continuamente en crisis).

La primera, destinada a mantener a nuestras empresas y la riqueza y puestos de trabajo que generan, tiene por objeto la bajada de impuestos a las PYMES españolas, que dan trabajo al 80 % de los asalariados de nuestro país.

Y la segunda, destinada a facilitar la vida de la familia media española, tiene por objeto aumentar las deducciones en el IRPF por el pago destinado a satisfacer los préstamos hipotecarios.

Porque es cierto que, como bien dijo Manuel Pizarro hace varios meses, donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los contribuyentes.

De tanto centrismo y amiguismo gallardonista con Prisa y nacionalistas, temía que D. Mariano terminara recurriendo a la progre (pero ineficaz, como se ha demostrado reiteradamente a lo largo de nuestra reciente historia) medida de subvencionar sectores económicos a través de la coacción recaudatoria, vía impuestos, al resto de españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: