María Emilia Casas y la imparcialidad judicial

En las últimas semanas mucho se ha hablado sobre la conversación de la Presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, con una abogada investigada por la participación en el asesinato de su marido. Parece ser que ambas tenían una amiga común. La cuestión que más debate ha generado ha sido la posible comisión por nuestra Presidenta del Constitucional de un delito de asesoramiento ilegal a la abogada. En opinión de la mayoría, da la impresión que no incurrió en este delito, al no prestar un asesoramiento legal a cambio de unos honorarios. 

Sin perjuicio de que esta opinión pueda parecer razonable y la Sra. Casas no haya cometido un delito, lo cierto es que al terminar la conversación se despide sugiriendo que la llamara de nuevo por teléfono si su asunto llegaba al Tribunal Constitucional. Es decir, de su propia iniciativa, surgió la propuesta de contactar nuevamente si el Tribunal Constitucional debía decidir sobre dicho asunto. Un indicio evidente y claro de la ausencia de imparcialidad de la Presidente. La imparcialidad es una virtud fundamental de los jueces para juzgar con neutralidad de conformidad con los hechos y fundamentos jurídicos alegados. Al margen de la existencia de una conducta delictiva o no, sin duda esta Sra. ha cometido un error que la invalida para el ejercicio de las funciones de Presidenta de una de las más altas instancias del Estado. 

Interesantes declaraciones de Alfonso Guerra, afirmando que María Emilia Casas “ha sido víctima del ‘buenismo’ en que hoy vive la sociedad” respecto a las mujeres maltratadas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: