Los españoles dedicamos 142 días de trabajo a pagar impuestos

Si tenemos en cuenta todo lo que pagamos los españoles en impuestos, entre la renta, el de Sociedades, los impuestos indirectos, la Seguridad Social… ¿Cuántos días de trabajo tenemos que dedicar sólo a pagar las cargas fiscales? Institución Futuro ha hecho el cálculo para el conjunto del país y los españoles no trabajamos para nosotros mismos hasta el 22 de mayo, después de 142 días trabajando para el Estado. En Eslovaquia, el día de la “libertad fiscal” es el 17 de abril y en Dinamarca el 30 de junio. El catedrático Pedro Schwartz ha presentado los resultados del informe.”

Dice Pedro Schwart, según El Imparcial

El resultado de la socialdemocracia en nuestra vida diaria está clara. Sinceramente, esto demuestra que los poderes públicos nos roban.

Entiendo que el Estado proporcione una cierta seguridad porque los hombres buenos también se equivocan y cometen errores. La gente puede sufrir lesiones físicas graves o problemas de salud muy serios. Igualmente nadie nos puede garantizar que una mala racha no determine que acabemos en la indigencia.

En estos casos puede comprender que se defienda la asistencia social de los poderes públicos. Pero dedicar casi la mitad de nuestra renta a sostener el Estado del Bienestar me parece indecente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: