El Juicio a Losantos

Acabo de leer que Aguirre, Acebes y Zaplana no han respaldado la versión de los hechos mantenida por Losantos en la querella interpuesta por Gallardón. El inicio de la querella se produce con unas declaraciones de Gallardón a ABC en las que afirma que debe obviarse el 11-M y mirar al futuro. Ante la falta de interés del Alcalde de Madrid en las investigaciones del mayor atentado de la historia en Europa, Losantos afirmó: “Lo repito, alcaldín, 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual, Gallardón, con tal de llegar tú al poder“. Además, llamó “traidor, bandido, farsante redomado y lacayo de la oposición“.

Muchos mañana se alegrarán de la soledad de Losantos. Y son los mismos que reprochan a Losantos que critique a Rajoy, al Rey, al Estatuto de Cataluña, a Ana Botella o, en general, a todo con el que discrepe, independientemente de su posición social, cargo, partido político, etc. Pues bien señores, se llama integridad e independencia periodística. En ocasiones faltona y demagógica. En ocasiones también errónea. Pero auténtica y singular. Y creo que ahí reside el éxito de Federico. Mientras tenga seguidores será siendo relevante. Bien sea en La COPE, en Libertad Digital o, imaginemos, en su propio podcast.

¿Acaso Iñaki Gabilondo y El País criticaron con dureza al PSOE y trabajaron con ahínco para descubrir los GAL, la financiación de Filesa, el caso Roldán y otros desmanes de la izquierda? ¿Acaso Prisa se opuso a la salida de la cárcel de De Juana Chaos o critica que en Cataluña la enseñanza pública no se preste en castellano? Pues no. Son de los suyos.

Por eso me ha gustado la respuesta de Federico a las preguntas sobre el abandono de sus queridos Aguirre, Zaplana o Acebes:

Si me fiara de los políticos no sería liberal

Jeje, sólo por estas declaraciones merece escucharle y leerle, aunque sea de vez en cuando, que en exceso puede resultar cansino y algo aburrido. A los que quieran compadreo y servilismo con los poderosos y los ricos, a otro lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: