Ortega Lara y el disgusto de Aznar

Aznar se siente ‘profundamente disgustado’ por las salidas de San Gil y Ortega Lara

 

Y yo estoy de acuerdo con él. Ortega Lara fue secuestrado por la banda de delincuentes nacionalistas de ETA por dos razones: ser militante del Partido Popular y ser funcionario de prisiones. Por estas razones fue mantenido durante 532 días secuestrado en un zulo minúsculo e inhumano por una panda de indeseables, que espero se pudran en la cárcel durante muchos años. Dudo que olvide alguna vez la impresión que me causó su imagen al recuperar su libertad. Instantáneamente recordé, como tantos otros, el infierno de los campos de concentración, liberados según avanzaban las tropas de los aliados y soviéticos durante la II Guerra Mundial.

 

Es una de esas personas por las que creo que alguien que no tiene interés en hacer carrera política podría militar en el Partido Popular. Por dignidad y principios. Y acaba de abandonar el PP. No es, por tanto, un militante cualquiera sino un símbolo. Una muy mala noticia para la derecha sociológica española.

 

Sin embargo, ¿tiene algún sentido continuar esta lucha interna? Parece que su finalidad es, simplemente, que Mariano Rajoy abandone, abatido y derrotado. Por ahora, al menos, no existe alternativa. Creo que mientras no exista un líder que dé la cara y esté dispuesto a dar un paso al frente para liderar la oposición interna a Mariano Rajoy, es más importante mantener a la derecha española unida que desprestigiar a Rajoy.

 

A mi tampoco me gusta, pero ¿cual es la alternativa? Por ahora la nada. Más adelante, ya veremos. Continuaremos esperando.

Responder

