¿Se enfrentará alguién con Rajoy/Gallardón?

Comparto muchas de las críticas que se formulan a Rajoy desde diferentes medios, principalmente Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos. Creo que es una persona que no tiene las capacidades necesarias para los retos que se viven en nuestro país en la actualidad, como es la voladura del acuerdo de la Transición en materia territorial.

Sin embargo, ¿por qué nadie da la cara? Se critica con dureza a Mariano Rajoy por no anticipar el núcleo de su equipo antes del Congreso de Valencia. Pero, ¿quién forma su oposición? ¿Acaso nadie tiene la valentía de dar un paso al frente? Si no es así, creo que debería rebajarse la tensión cainita. El debate interno y el planteamiento de alternativas siempre es interesante y bienvenido pero sólo cuando tenga una finalidad constructiva. Por tanto sólo se justifica en la medida que tenga por objeto crear una alternativa al centrismo descafeinado e intelectualmente débil que se avecina, dirigido mano a mano entre Gallardón y Rajoy, con el beneplácito de la izquierda que, ahora sí, les otorgará el carnet de demócratas.

El primer paso lo dio una brillante Esperanza Aguirre con un excelente discurso político que, sin duda, generó ilusión a muchos con su famoso “No me resigno”. Ahora algunos se mueven, Arístegui, Vidal Quadras, San Gil, Mayor Oreja, etc. No obstante, nadie se atreve a enfrentarse a Mariano Rajoy en el Congreso. Si se confirma que ninguno de ellos dará un paso al frente, el único beneficiario de tanto ruido será ZP y los únicos perjudicados aquellos que confiamos en el Partido Popular el pasado 9 de marzo.

Es lógico que Pedro J. Ramírez y Losantos continúen en su estrategia de acoso y derribo. La dureza de sus posturas y proclamas les impiden dar un paso atrás meramente digno. Además, ellos están en otras cosas: vender periódicos y aumentar y mantener audiencias. Pero, los demás tienen una responsabilidad que es mantener unida a los diez millones de votantes que confiaron en ellos apenas hace unos meses.

Dar un paso al frente o callar.

3 respuestas a ¿Se enfrentará alguién con Rajoy/Gallardón?

  1. elenaword dice:

    ¿Qué pasa que la mayoría de dirigentes del PPartido son de la ultra derecha y les parece que su líder es blando, que va a pactar con la ETA de repente? ¿No recuerdan que Aznar gobernó con los del PNV de Arzallus? ¿Que hablaba catalán en la intimidad y también con el Jordi Pujol?. Estos si que carecen de memoria la historica y la reciente, reciente…

    http://elenaword.wordpress.com/2008/05/22/ortega-lara-abandona-el-pp-rajoy-bajo-sospecha/

  2. Ciudadano dice:

    Tienes razón en que tal vez la derecha española algún día se vea obligada a pactar con los naciolistas, como ya tuvo que hacer Aznar. El problema es que algunos, entre ellos yo, hemos llegado a la conclusión de que los nacionalistas sólo quieren la destrucción del sistema territorial previsto en la Constitución (por supuesto sin plantear su reforma por el procedimiento previsto). No tiene interés en mejorar la vida de los españoles (o esa es mi opinión).

  3. Somehow i missed the point. Probably lost in translation🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Nonattendance!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: