Manuel Vicent y cómo vivir de forma contraria a lo que se predica

Vía el Rincón Liberal descubro el artículo progre del fin de semana, la Estafa de Manuel Vicent. Una crítica a la abundante oferta de bienes y servicios que existe en nuestra sociedad gracias al capitalismo. El autor utiliza un tono triste y parece añorar épocas mejores en las que todo era más claro y se identificaban con facilidad los buenos y los malos (supongo que se refiere a la época en la que no existía democracia en España). Ya conocen aquello de cuanto peor, mejor.

¿Levantarse a las seis de la mañana? Pues sí señor. Los que votamos a la derecha también madrugamos, ¿usted no?

¿Utilizar el metro y el autobús? Pues lo mismo le digo. No me siento inferior o humillado por utilizar el transporte público.

¿Interés por bienes y servicios identificados por marcas conocidas? En efecto. Para eso trabajo. Para obtener una renta y disponer de ella libremente en la adquisición de los bienes que estimo oportunos.

¿Matarse para salir adelante? Es domingo y estoy trabajando. Ya sabe, los clientes mandan.

¿Si trabajas duro, toda cambiará mañana? Sueño habitualmente en eso. En comprar una casa en la playa, hacer surf, leer, tal vez incluso estudiar una carrera como filosofía o sociología por el mero placer intelectual. ¿Soy mala persona por ello? ¿Tal vez insolidario?

El problema Sr. Vicent es que Vd. vive mejor que todos esos a los que pretende defender. Tiene toda la pinta de vivir de forma contraria a lo que predica. Por eso no consigue entender las motivaciones de esas personas o cómo es posible que no comulguen con sus ideas colectivistas. Le supera que quieran comprarse un vehículo, una casa con piscina, pagar a sus hijos unas clases de inglés o irse a Zara a ventilarse unos cuantos Euros. Y tampoco puede comprender que a estas personas lo que les gustaría es que bajaran los impuestos, las regulaciones innecesarias y, en general, las trabas gubernamentales arbitrarias.

¿Quiere Vd. ayudarles? Sea solidario con ellos, dóneles una parte de su patrimonio personal, defienda que la sociedad civil sea más libre y que los poderes públicos intervengan sólo cuando sea necesario. No les estafe Sr. Vicent. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: