El dialogo y la reunión de Ibarretxe y Zapatero

El País publica una noticia sobre la reunión de Ibarretxe y Zapatero. Como es sabido, el nacionalismo vasco es muy dado a hablar de “solución al conflicto”, “fin dialogado de la violencia”, “derecho a decidir”, etc., etc. Términos políticamente correctos y que pretenden presentar al nacionalismo como una ideología democrática y tolerante. Pero nada más allá de la realidad.

Al analizar con un poco de detenimiento y una cierta honradez intelectual esta noticia, nos encontramos qué entienden realmente los nacionalistas por “dialogo”, que no es otra cosa que imposición. Así, tras los términos propios del buenismo nacionalista, Ibarretxe afirma:

 “Si Zapatero no acepta el diálogo, no vamos a parar

El ‘lehendakari’ mantiene su ‘hoja de ruta’ y su idea de consultar a los vascos

Pues querido Lehendakari, eso no es dialogar, en la acepción común de discusión para alcanzar un acuerdo. Eso es, simple y llanamente, una exigencia unilateral. En el fondo, el mensaje de Ibarretxe es, “mira, la superación de la Constitución ya está decidida entre PNV, EA, NafarroaBai, Eguiguren, Patxi López y compañía. ETA no está en ello pero se acabará incorporando. Lo que vengo a negociar es cuándo y cómo.” Supongo que en el ambiente, implícita o explícitamente, también flotará algún tipo de contrapartida de los terroristas. Eso sí, con caras y sonrisas de personas moderadas, democráticas y nada crispantes. Eso es propio de los fascistas de la derechona española, no de ellos.

A la vista de la última legislatura, nuestro amigo Zapatero terminará asumiendo el planteamiento del Lehendakari. Aquellos que nos opongamos a que se vulnere la Constitución que todos nos dimos en el año 78 seremos simples fachillas, opuestos al dialogo y contrarios a la convivencia. Lo moderno, lo progre, lo ilustrado, es quebrar las normas de convivencia al margen de los procedimientos de reforma previamente previstos.  

2 respuestas a El dialogo y la reunión de Ibarretxe y Zapatero

  1. berberber dice:

    Como Zapatero es un blando quiero creer porque sino lo que tiene es muy mala idea, seguro que como le presionen acaba aceptando. Todo sea por la paz. Es una desgracia tener un presidente tan pacifico y tan blandorro pero los que votan votan y los demas a aguantarnos.

  2. Ciudadano dice:

    Veremos a ver qué ocurre…pero no soy optimista. Aunque la mayoría le haya votado, simpre nos quedará oponernos, quejarnos e intentar convencer a más gente, para que en las próximas pierda.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: