A Aznar le odian porque ganaba elecciones

Ahora mismo en Telemadrid están en el intermedio de un debate sobre Mariano Rajoy y el liderazgo del PP. Como en otras ocasiones los maricomplejines y los representantes de la izquierda, defienden directa o sucintamente a Mariano. Y, ¿por qué? ¿Por qué protegen a Rajoy y afirman aquello de que a Fraga “le cabe el Estado en la cabeza“? Pues como ha comentado uno de los tertulianos porque no gana elecciones. Son el conocido Ministerio de la Oposición que aceptan las prebendas de ser el segundo partido más importante de España, a cambio de que la izquierda les otorgue el carné de demócratas y les den puestos de relevancia (aunque siempre por debajo del Gobierno).

En cambio, ¿por qué desprecian a personas que se forjaron en la era Aznar como Zaplana, Acebes o Jaime Mayor Oreja? ¿Por qué odian con tanta intensidad a Aznar, a Ana Botella, a sus hijos e, incluso, a su yerno? El gran periodista Casimiro García-Abadillo da en la clave:

 “A Aznar no le odian por la guerra de Irak. No. Le odian porque ganó dos elecciones generales, una de ellas por mayoría absoluta

Creo que el análisis de esta frase, por sí sola, serviría para solventar la actual crisis del PP. Cuando escuchéis aquello de “derecha ultramontana“, “franquista“, “derecha extrema” y demás sandeces recordad esta frase. En ella está la síntesis de tanto odio, sectarismo e intolerancia. En que huelen una posible derrota.

Saben (al menos los líderes más inteligentes de la izquierda política y mediática y del nacionalismo), que existe una mayoría de gente corriente, trabajadora, de clase media que simplemente quiere que España siga siendo una nación, que haya más oportunidades laborales, que haya seguridad en las calles, que los impuestos bajen y se dediquen a aquellos servicios públicos necesarios para facilitar y posibilitar el desarrollo de una sociedad civil y no para obtener apoyos de sectores determinados de la sociedad (sindicalistas, mariprogres, revisionistas de la historia, medios de comunicación, catedráticos, culturetas de la SGAE, etc.). Y todas estas personas corrientes, Aznar demostró que pueden apoyar un proyecto de centro derecha con influencias liberales. Y por eso le odian.

Muchas de estas personas volverían a votar (o lo harían por primera vez) un proyecto de este tipo. Pero para despertarles de su letargo Rajoy no sirve. Lo ha demostrado en dos ocasiones y muchos querrían que lo intentara otra vez más. Pero, en mi opinión, la suerte está echada y Rajoy no será el candidato del 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: