La Izquierda y la Monarquía

Es otro paso más en la destrucción de los acuerdos constitucionales de finales de los años 70. El primero, lógicamente, está siendo la quiebra de la soberanía nacional del pueblo español y la unidad de España. La ruptura de España se produce, como bien dijo Rosa Díez en el debate de la investidura, cuando, por ejemplo, un ciudadano español no puede matricular en castellano a sus hijos en la escuela pública o un empresario no puede rotular su negocio en esta misma lengua. También está preparándose la quiebra de la unidad jurisdiccional, desde el momento en el que la doctrina del Tribunal Supremo no será aplicable por igual en todos los territorios.

 

El siguiente acuerdo a destruir puede ser el cuestionamiento de la Monarquía. Al fin y al cabo el Jefe del Estado fue nombrado por Franco. Como ocurrió en otras ocasiones (por ejemplo, en la memoria histórica o en el matrimonio entre homosexuales) en un primer momento es un grupo reducido, que se va extiendo a un complejo de asociaciones para, posteriormente, pasar a formar parte del debate político. La hegemonía mediática y cultural de la izquierda y los complejos de la derecha hacen que este tipo de temas se vayan asumiendo poco a poco y, finalmente, se acepten por muchos como inevitables. Levantar la voz y oponerse a la voladura de la Constitución implica aceptar calificativos como “derecha extrema y tramontana”, “crispadores”, etc. e incluso el desprecio del centrismo oficial del Partido Popular.

 

No es que yo me declare Monarca convencido pero la modificación de los acuerdos constitucionales tiene un procedimiento de reforma previsto en la Constitución Española. No obstante, es cierto que la izquierda española no es muy amiga del principio de legalidad.

 

El primer paso del plan ha comenzado. Veremos si Zapatero se sube al carro y aplica la misma metodología que en otras ocasiones tantos éxitos le ha reportado.

 

 

 

Una respuesta a La Izquierda y la Monarquía

  1. Sinceramente, yo no me esperaba la última salidita del Rey de España. Este buen hombre chochea:

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/05/11/majestad-usted-chochea/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: