Loquillo y la corrección política

Comienza el fin de semana y nada mejor que iniciarlo con un gran tema de rock patrio. Una canción que después de ser encumbrada a lo más alto por el público y la crítica en los 80, desapareció del repertorio de Loquillo.

Al tratar de los celos, la soledad, los deseos de venganza y, en general, el despecho que se siente cuando la persona que amas, que adoras, simplemente te abandona, supongo que un buen día alguien consideró que era una apología del maltrato machista. Es cierto que habla de violencia y venganza, pero ¿acaso la violencia y la venganza no son parte de la vida? ¿No hablar de ello hará que, por arte de magia, desaparezcan?

En mi opinión una chorrada. Cualquier persona medianamente cuerda sabe diferenciar entre la bella expresión de sentimientos humanos y universales como la tragedia, la venganza y el amor y la violencia de género. Me choca que Loquillo haya caído en la trampa de la corrección política. También habrá que dejar de representar las tragedias griegas, leer a Shakespeare, o exhibir Gilda.

En cualquier caso, al menos en este blog, el arte estará siempre por encima de la corrección. Loquillo / La Mataré.

3 respuestas a Loquillo y la corrección política

  1. vetton dice:

    Siempre he pensado que la postura del Loco de no volver a interpretar esta canción es gilipollesca. Pero así es la bonita corrección politica. Y mira que pienso que el Loco no es de los politicamente correctos.

    Para mi es una de las grandes canciones de Loquillos y los Trogloditas, equiparable a hermosas canciones de la Copla que hablan de odio y pasión. Pero si el Loco no quiere cantarla, nosotros somos libres de ponerla a toda caña y corearla.

    Allá él.

  2. alternativaciudadana dice:

    gracias a youtube…podemos disfrutrala una y otra vez…y otra vez…a poco que hayas vivida un poco…es inevitable que te sientas identificado…es jodido asumir que el ser humano es capaz de odiar con semejante dureza pero así somos, tanto hombres como mujeres…y Loquillo lo expresa extraordinariamente…”yo hubiera muerto por su risa.
    Hubiera sido su feliz esclavo”. Gracias Loquillo por esta gran canción, a pesar de que no comprendo cómo has podido dejar de interpretarla.

  3. Hola, te invito a que veas la entrevista que Mara Torres le ha hecho a Loquillo en La 2 Noticias, en nuestra página tienes el vídeo. Y si te apetece comentar, opinar al respecto, puedes utilizar allí tb los comentarios.

    Vídeo de la entrevista a Loquillo (Balmoral) en La 2 Noticias

    Saludos,

    Mara Torres Página no oficial (Labana blog)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: