Trasvase del Ebro e integridad periodística

Una de los peores pecados que, en mi opinión, puede cometer una persona que se dedica al periodismo es “venderse”. Es decir, faltar a la verdad en perjuicio de sus lectores. Es cierto que algunos diarios no tienen un público crítico y con opiniones propias. En muchas ocasiones, parece que tanto sus periodistas como sus lectores son hooligans y se limitan a defender incondicionalmente a su “equipo” con un tesón y una agresividad propia de un Ultrassur.

Así, es indiferente qué se haga, qué se diga o qué se opine sobre cualquier tema. Estas cuestiones son totalmente irrelevantes. Lo único importantes es el quién. Sí señor.

Si lo hace/dice el PP se trata de una actitud que roza el fascismo, contraria a la diversidad ecológica de España (digo, del Estado), destinada a enriquecer a las malvadas inmobiliarias y promotoras de la costa o a regar campos de golf (como si el turismo no generara riqueza y puestos de trabajo).

Por el contrario, si el PSOE hace/dice exactamente lo contrario de lo que prometió y trasvasa agua de una cuenca hidrográfica a otra diferente es una conducta totalmente legítima y solidaria. Los pobres barceloneses, que además votan nacionalista y socialista, necesitan esa agua sobrante que desemboca en el mar y, en ningún caso, se perjudica al medioambiente.

No obstante, este esquema mental tiene bastantes adeptos, probablemente debido a su facilidad. PP = MAL; PSOE / PSE / PSC = BIEN.

 Y sobre este desagravio a valencianos y murcianos, ¿no dice nada nuestra flamante Ministra de Igualdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: