El Ministerio de la Igualdad y Jesús Cacho

El Presidente del Gobierno ha anunciado la creación de un nuevo Ministerio que sintetiza la corrección política, el “buenismo” ideológico y las ideas vigentes entre la izquierda española tras el fracaso del marxismo: el “Ministerio de la Igualdad”. ¡Qué bonito y que bien queda¡ Todos iguales: Ni feos, ni inteligentes, ni vagos, ni audaces, ni afortunados, ni precavidos, ni temerarios, ni visionarios, ni mediocres, ni brillantes. No señor. Todos iguales.

Aprovechando el nombramiento de Bibiana Aído como “Ministra de la Igualdad”, el periodista Jesús Cacho escribe un artículo en su diario digital, del que extraigo un párrafo que me parece interesante:

 “El Gobierno de un país civilizado no está para cambiar los usos y costumbres de sus gentes, no está para variar la escala de valores, no para interferir las normas de conducta regidas por el Derecho común, no está para eso, no señor. Está para intervenir lo menos posible y dejar aflorar los mejores impulsos de una sociedad civil madura, capaz de vivir y prosperar al margen del diktat del poder político.

 En efecto, la nación española es soberana (al menos por ahora) y de ella emanan los Poderes del Estado. Sin embargo, la democracia no se limita a dar un cheque en blanco al Gobierno mayoritario de turno para que organice todos los elementos de nuestra existencia. De hecho, la soberanía nacional tiene límites. Los límites de la libertad individual. Me da la sensación que la finalidad de este Ministerio será precisamente esa. Quebrar la libertad individual para la consecución de su idea de la Igualdad, y ampliar, los ya de por sí extensos, ámbitos de intervencionismo público.

El próximo Ministerio, ¿será el Ministerio de la Felicidad? !Qué mundo tan bonito¡ !Qué bello es vivir¡

El buenismo de ZP

2 respuestas a El Ministerio de la Igualdad y Jesús Cacho

  1. BOTÓN dice:

    …y qué pasa cuando una sociedad no es lo suficientemente ‘madura’?

  2. alternativaciudadana dice:

    y, ¿quién determina qué es una “sociedad madura”? ¿Tú, botón? ¿Yo? ¿El Parlamento? Es una cuestión subjetiva e individual. La visión individual que cada uno podamos tener sobre la “madurez” debemos aplicarla en nuestra vida diaria. A mi juicio, la mayoría de los votos no altera este análisis.
    Saludos de bestia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: