El Plural y Losantos

Sin duda uno de los mejores locutores de la radio actual que, además, es creador de un diario digital fundamental para cualquier liberal, es Federico Jiménez Losantos.

Empecé a escucharle de casualidad hace ya varios años en La Mañana de La Cope. Siempre he admirado su estilo contundente, duro, sin concesiones, divertido y, en ocasiones, demagógico, pero, en mi opinión, coherente, astuto e inteligente. Creo que es una de las personas que más ha hecho para que los españoles de derechas no se avergüencen de sus ideas y tengan argumentos sólidos para discutir y participar con coherencia en las discusiones del trabajo, amigos, etc. La mejor forma de despertar de la cama de un salto. Inicialmente oía la Tertulia de la Mañana, donde también podía conocer las opiniones de José Luis Cacho, Pedro J. Ramírez y otros. Sin embargo, he terminado por escuchar (en Internet) sus monólogos de las 7 de la Mañana. No es por desmerecer a sus tertulianos, pero nadie mejor que él para analizar con vehemencia (y también con un excelente humor) la actualidad del día. Especial mención merecen sus comentarios sobre Gallardón, Maricomplejines, Arriolas, Sorayas y co. En ocasiones ha conseguido que, literalmente, rompa a carcajadas.

Pues bien. Para aquellos días en que no hayáis tenido la oportunidad escuchar sus diatribas diarias nada mejor que consultar El Plural de Enric Sopena (si hombre, el diario ese que confunde progresismo con sectarismo). Aproximadamente a partir de las 11h -12 h, casi todas las mañanas su titular es nuestro Fede. !Y encima cuelgan el “corte” del audio¡ Siempre parece que han encontrado una nueva evidencia de lo “facha”, “homófobo”, “católico” (sic) y “patriota” que es (!pobriños¡). Además, puesto que ellos no saben identificar ni crear un titular, que mejor que intentar desprestigiar a otros que sí tienen esa habilidad. El hecho de que importantes sectores de la política y del periodismo de ideologías totalmente antagónicas se dediquen cada mañana a escuchar a Federico es una prueba más de la fuerza y la relevancia de este gran periodista. Algunos prestarán atención a su voz, temerosos y preocupados por el qué dirá. La mayoría ansiosos y expectantes todas las mañanas ante sus siempre interesantes opiniones.

                             

 

2 respuestas a El Plural y Losantos

  1. F.J dice:

    El Sopena no sabe escribir. He pasado asiudamente por sus páginas, repletas de amor y comprensión hacia la derecha (léase irónicamente) y en ocasiones he encontrado faltas gramaticales y ortográficas escandalosas. Es cuestión de investigar un poco por esa paginucha llamada El Plural y se ven unas cuantas.

    Sopena, aprende a escribir, que es gratis.

  2. Ciudadano dice:

    Totalmente de acuerdo. Su demogogía, odio y sectarismo es de lo peorcito que hay, tal vez solamante igualado por María Antonia Igleasias (conocida también como la “Albondigalla”) saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: