Esperanza Aguirre: El Discurso ¿de la candidatura alternativa?

Por si hay alguien hay fuera leyendo (¡hola!), supongo que se sorprenderá de la cantidad de contenidos de hoy. El catarro me ha impedido ir a trabajar pero no me ha impedido pensar.;) Dudo mucho que sea habitual.
He tenido la ocasión de leer el discurso de Esperanza Aguirre de hoy en Madrid. Sin duda tiene un gran contenido político y ha sido elaborado por una excelente líder. Además, claramente aboga por plantear la lucha ideológica con la izquierda y no esperar a que se queden en casa y no voten para ganar. Simplemente los principios liberales son mejores, ¿de qué tienen miedo algunos dirigentes del PP?
Aunque recomiendo la lectura directa de la fuente original, me he permitido apuntar los cuatro puntos que más me han interesado. Después de leer esto, ¿todavía es necesario continuar explicando porque me encanta esta mujer? Las comparaciones son odiosas pero Mariano, Gallardón, Soraya….tomad buena nota.
Memoria Histórica:
Y esa negativa a afrontar el debate ideológico en la interpretación de la Historia -porque la Historia se interpreta desde posiciones ideológicas- nos lleva a parecer herederos de un régimen antidemocrático, antiliberal y antinacional, como el franquismo. Un régimen que abominaba de la libertad y que negaba la Nación como sujeto de la soberanía. Un régimen con el que el Partido Popular no tiene nada que ver. Pero nuestra negativa a entrar a fondo en el debate ideológico lleva a los socialistas -ellos, sí, herederos de unos partidos que, desde posiciones totalitarias, coprotagonizaron el fracaso colectivo de la Guerra Civil- a aparecer como paladines de una libertad y de una democracia en las que en 1936 no creían y que ayudaron a destrozar.”
La idea de España
No me resigno a dejar de denunciar el sectarismo del Pacto del Tinell y la actitud profundamente antidemocrática del PSOE cuya política tiene, desde las Elecciones Vascas de 2001, como único objetivo estigmatizar a nuestro Partido y a sus militantes, simpatizantes y votantes.
Este punto es, a mi juicio, el que menos ha explicado. En cualquier caso, argumento totalmente cierto.
Libertad individual contra intervención estatal
Inicia su discurso con una excelente cita suya de, atentos, !1985¡
“Hoy, las posiciones ideológico políticas opuestas en todo el mundo occidental dividen a los ciudadanos entre estatistas y liberales, entre los que creen que el Estado puede juzgar mejor que los individuos sobre sus necesidades, y elegir por ellos, y los que consideramos que cada persona debe elegir libremente, siempre que las necesidades mínimas estén garantizadas.”
A continuación Esperanza remata la faena
“Porque esas políticas liberales no sólo promueven más prosperidad y oportunidades para todos, sino que son las más sociales, las que permiten impulsar y articular mejor la solidaridad entre los ciudadanos. Una solidaridad que busca que nadie se quede descolgado, que nadie se quede atrás, y que todos tengan acceso a la prosperidad que entre todos estamos creando.”
El progreso y creación de riqueza genera, correlativamente, un beneficio para el conjunto de la sociedad, y no sólo para unos pocos. Centrarse principalmente en la redistribución de la riqueza olvidándose que, primero, hay que crearla, se traduce en ineficiencias, votos cautivos y excesiva burocracia. Bravo Esperanza!
Derechos sociales (Matrimonio homosexual)

“Pues, y es lo más grave, negarse a llamar “matrimonio” a la unión civil de homosexuales era la posición más correcta para defender de verdad sus derechos. Y evitar –como así ha ocurrido– que las legítimas aspiraciones de los homosexuales se utilizaran para dividir ideológicamente a la sociedad española y no para defenderlos de verdad, como sujetos de derechos y no como piezas de un colectivo. ”

 Es difícil de explicar ante la demagogia simple de “el PP es homófobo”. Pero hay que pelearlo.  

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: