¿Gallardón Secretario General del PP? No, gracias

Hoy me he despertado con una noticia preocupante: Primero fue Batiburrillo pero confiaba que se tratara de un simple rumor. Sin embargo, esta información fue posteriormente confirmada en diversos medios: Gallardón puede sustituir a Ángel Acebes.

La noticia es un nuevo paso más en esta deriva hacía el centro de ninguna parte consistente en una predisposición asombrosa a someterse a los postulados izquierdistas y nacionalistas. ¿A cambió de qué? A cambio de evitar la estigmatización de la izquierda política, cultural y mediática y así poder acceder al poder.

Probablemente el actual alcalde de Madrid sería un excelente ministro, por ejemplo, de Fomento. Pero en absoluto líder de un partido de derechas (o centro derecha) en la oposición o en el gobierno.  

¿Y cuáles son los éxitos de Gallardón? Pues además de una satisfactoria gestión, la insolidaridad con decisiones claves del Partido Popular (Grupo Prisa, el Doctor Montés, matrimonios entre homosexuales, liderazgo de Mariano Rajoy, etc.). Sus adversarios políticos no son la izquierda y sus medios afines sino sus propios compañeros y los periodistas que más firmemente les apoyan. En contraprestación a su contribución a debilitar continuamente los mensajes políticos de su Partido, el Grupo Prisa y co. le otorgan las credenciales de “moderado” y “centrista”. Es decir, no le imputan ese calificativo tan de moda últimamente de “derecha extrema”, ni le machacan con sus escándalos. ¿Os imagináis si Acebes fuera amigo íntimo de una persona involucrada en uno de los mayores escándalos urbanísticos del país? Lo hubieran machacado. En Madrid a quien machacaron fue a Miguel Sebastian por denunciarlo en la televisión.

Es cierto que Gallardón ha obtenido muy buenos resultados electorales y sin duda es un político hábil, astuto y audaz. Pero esto no se debe sólo a estas indudables virtudes, sino a que le votan los simpatizantes del Partido Popular y aquellos a quien les atrae una derecha dispuesta a gestionar el presupuesto pero sin cuestionar las políticas de izquierdas y nacionalistas insolidarias.

polanco1.jpg

Una respuesta a ¿Gallardón Secretario General del PP? No, gracias

  1. Policronio dice:

    Enhorabuena por la inauguración de tu blog y Gracias por enlazar Batiburrillo. Paso a corresponderte con un enlace. Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: