¿Matadero o plaza de toros?

En los últimos tiempos, los grupos antitaurinos están obteniendo más relevancia y presencia en los medios de comunicación. Sus principales argumentos son que una corrida de toros es la tortura a un pobre animal indefenso para el entretenimiento de los asistentes. Los toros de lidia sufren y agonizan hasta alcanzar la muerte sin otro objetivo que divertir al personal. Sin embargo obvian la cuestión de los mataderos porque “la muerte de esos animales es necesaria para nuestra subsistencia”.

Pero analicemos el imaginario progre. Lo importante no es que un toro que se dedique a la lidia viva apaciblemente en el campo, al aire libre, con buenos alimentos, y se pueda beneficiar unas cuantas vacas a lo largo de su vida. Tampoco es relevante que en los mataderos, los animales vivan toda su existencia enjaulados, fuera de su hábitat natural y alimentados con mierda cuyo único objetivo es engordarles. O que, si no fuera porque se dediquen a la lidia, apenas existirían estos peligrosos animales.

Todo eso es irrelevante. Lo significativo es que los toros son una tradición española, y ya se sabe que para un progre de pura cepa, todo aquello fundado en la costumbre de generaciones anteriores, ajeno a los valores de Mayo de 68 es intrínsecamente malo. Lo destacable es que cualquier elemento que pueda servir como nexo de unión entre españoles es representativo del peor facherío franquista.

El bienestar de los animales es lo de menos. Lo importante es imponer a los ciudadanos su propia moral de lo correcto o lo incorrecto, a modo de moderna inquisición.

Si te dieran a elegir, ¿tú que preferirías? ¿Matadero o plaza de toros?

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: